La Asociación Empresarios por la Educación – ExE, es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir en el mejoramiento de la educación pública nacional, a través  de la articulación de esfuerzos del sector privado, público y la sociedad en general.  

En ExE creemos que la educación es la base para el desarrollo nacional con equidad.  Por tanto, estamos convencidos que el Perú necesita una educación de calidad, que solo podrá ser alcanzada por medio de un esfuerzo multisectorial y con el compromiso de la sociedad en general. 




Misión  

Articular y potenciar la participación del sector empresarial en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, a través del diálogo, concertación y desarrollo de estrategias con el Gobierno, la sociedad civil y organismos internacionales, esencialmente enfocados a las zonas rurales y urbano marginales del Perú.

Visión  

ExE, como institución consolidada y enfocada hacia la educación, articula el aporte del sector empresarial en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en sectores rurales y urbano-marginales del Perú.

Objetivos  

Impulsar y articular el aporte del empresariado (conocimientos, recursos y experiencia en gestión) para lograr un impacto trascendente en la calidad y equidad de la educación, así como en el acceso a la misma en nuestro país.

Buscar sinergias entre empresas, organizaciones civiles, educadores y el Ministerio de Educación, sin sustituir la labor del Estado, sino más bien colaborando con él para lograr un beneficio social.

Concertar y organizar actividades y proyectos, sin afectar la libre iniciativa de aquellos que realizan actividades en el campo de la educación.